Vincci Hoteles ha inaugurado este lunes su primer establecimiento de categoría cinco estrellas gran lujo y lo ha hecho en Sevilla. La cadena amplía su porfolio en la capital andaluza hasta los tres activos y entra de lleno en el segmento de máximo lujo en España.

El nuevo Vincci Selección Unuk cuenta con una llave Michelin —distintivo aplicado a hoteles de la reconocida guía de viajes— y está situado en el corazón de la ciudad, en el exclusiva zona del Soho Benita. Dispone de 34 habitaciones, restaurante a la carta, zona wellness y fitness room, terraza-solárium y una piscina en la azotea con vistas a la Catedral y la Giralda.

Ubicado a pocos pasos de la plaza de La Encarnación —Las Setas—, el alojamiento permite a sus huéspedes disfrutar plenamente de la oferta cultural y patrimonial de la ciudad. El barrio donde se encuentra posee locales históricos, nuevos espacios creativos, restaurantes, bares, cafeterías, exposiciones de arte, mercadillos de diseño y moda, y eventos culturales que se organizan regularmente.

Azotea con piscina del nuevo activo (Sevilla) | Foto: Vincci Hoteles

Azotea con piscina del nuevo activo (Sevilla) | Foto: Vincci Hoteles

Este nuevo activo es el tercer establecimiento que la cadena hotelera estrena en Sevilla, sumándose al Vincci La Rábida  y Vincci Molviedro, ambos de cuatro estrellas. Asimismo, se trata del décimo hotel en Andalucía, ya que el grupo cuenta con otros cuatro establecimientos en Málaga, dos en Granada y uno en Cádiz.

El diseño del hotel es fruto de la unión de dos casas, una tradicional sevillana y otra de estilo más moderno, que han sido reformadas y unificadas. Utilizando materiales nobles como la piedra y la madera, y reinterpretando elementos andaluces desde una perspectiva contemporánea, el alojamiento combina tradición y modernidad. Su nombre, Unuk, hace referencia a la estrella más brillante de la constelación Serpiente, con un tamaño 15 veces más grande que el Sol, lo que permite verla desde la Tierra.

Su propuesta gastronómica se materializa en el restaurante Recoveco, una propuesta que ofrece distintos ambientes y que rinde homenaje a la cocina tradicional andaluza con un toque contemporáneo. El espacio tiene acceso directo tanto desde las instalaciones como desde el exterior del edificio. Su carta rememora el estilo clásico, con recetas típicas de la cocina andaluza reinterpretadas.