A partir del 9 de diciembre, la aerolínea británica Virgin Atlantic comenzará las pruebas de su implementación de test antes de viajar en algunos vuelos de Londres-Heathrow a Barbados (Caribe). La compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizarse un test rápido de antígenos totalmente gratuito en el propio aeropuerto antes de subir al avión, en el caso de que el cliente no desee participar o el resultado de la prueba sea positivo, tendrá la opción de reservar otro vuelo sin cargo adicional.
La compañía prevé extender esta opción posteriormente a los vuelos con destino a Antigua y Barbuda y Granada (ambos países en el Caribe). Sin embargo, esta prueba no sustituye a las exigencias de cada país, es decir, sigue siendo obligatoria la presentación de un test RT-PCR para entrar en Antigua y Barbuda, Barbados y Granada.
Los test serán realizados por profesionales sanitarios de Collinson y Swissport’s, 1 hora y 45 minutos antes de la salida del vuelo, lo que llevará al pasajero 5 minutos aproximadamente. Tras someterse a la prueba el viajero recibe el resultado en unos 30 minutos en formato digital o en papel.