Empresas
La falta de personal y suministros lleva a Virgin Voyages a posponer el debut de su tercer barco
La naviera ha cancelado el primer crucero que el buque tenía programado con solo dos meses de antelación, provocando el descontento de sus clientes
Cuando parecía que la industria turística comenzaba a recuperarse de la pandemia, otros problemas acechan al sector. Las dificultades para encontrar personal o los problemas de suministro han provocado que la joven naviera Virgin Voyages haya pospuesto el debut de su tercer barco, el Resilient Lady, hasta 2023.
Esto supone la cancelación de los cruceros que el buque tenía programados para el 2022, incluyendo el viaje de debut con salida el próximo 14 de agosto por las islas griegas. Asimismo, el Resilient Lady tampoco realizará los itinerarios de la temporada de invierno por el Caribe y que incluían escalas en República Dominicana o Puerto Rico.
“Hay una serie de desafíos globales que afectan a los viajes y, en particular, a la industria de los cruceros, incluidos los problemas de la cadena de suministro, los desafíos de la tripulación y la incertidumbre regional. Los desafíos a los que nos enfrentamos no son exclusivos de Virgin Voyages, están afectando a nuestra industria y a los viajes en general”, ha explicado la compañía en un comunicado dirigido a los clientes.
En cuanto a los pasajeros afectados, la compañía les ha ofrecido dos opciones diferentes:
- Opción 1: Un crédito para un futuro crucero del 200% del valor que pagaron por el viaje cancelado.
- Opción 2: Un reembolso completo del dinero en efectivo, además de un crédito del 25% para un futuro viaje.
Virgin Voyages canceled my Europe cruise just two months out. Used to be when you called customer service you could leave a call back number. No more. Been on hold over an hour. Could they have any less concern for their customers? @VirginVoyages @richardbranson
— Daniel Scavone (@daniel_scavone) June 10, 2022
A pesar de las diferentes opciones, los clientes de la naviera no se han mostrado satisfechos a través de las redes sociales y critican que la compañía haya cancelado el primer crucero del Resilient Lady con solo dos meses de antelación.
Te recomendamos