Mientras que sus planes de hacerse con rutas liberadas por la fusión entre Iberia y Air Europa han quedado frustrados, la aerolínea española Volotea sigue ampliando su influencia en el que es su principal campo de operaciones: Francia.
La aerolínea con sede en Oviedo ha anunciado la apertura de una nueva base en Rodez Aveyron, tras resultar adjudicataria para mantener las conexiones entre esta ciudad y París-Orly.
Operará esta ruta a partir del 2 de septiembre con aviones Airbus A319 que realizarán dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los domingos. Ofertará un total de 178.000 plazas a lo largo de 2025.
La de Rodez será su décima sede en el país galo. Anteriormente, la compañía ya estaba basada en Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse. A estas se suman las bases que la compañía tiene en el resto de Europa: 8 en Italia, 2 en España (Asturias y Bilbao), 1 en Grecia (Atenas) y otra en Alemania (Hamburgo).
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación, ya que la posibilidad de conectar Rodez-Aveyron con París-Orly representa una excelente oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en el mercado francés y refuerza nuestro compromiso con la conectividad de nuestro principal mercado. La conexión con la capital francesa permitirá estimular el turismo en la región", ha subrayado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.