La española Volotea ha anunciado hoy una nueva ruta en exclusiva desde la ciudad de Rodez, en el sur de Francia (región de Occitania), hacia Palma (Mallorca). La nueva conexión arrancará a partir del 2 de julio.
Para esta nueva conexión, Volotea tiene previsto ofrecer más de 2.800 asientos distribuidos en aproximadamente 18 vuelos hasta final de año. La conexión contará con una frecuencia semanal, con vuelos programados los miércoles.
Con esta incorporación, Volotea refuerza su red de conexiones hacia Mallorca. Cabe destacar que la aerolínea cuenta con 450.000 asientos programados con la isla, un 18% más que en 2024 y de los cuales un 15% son conexiones domésticas. Esta nueva ruta se suma a las 13 que ya conectan con la isla desde España, con cuatro destinos (Asturias, Bilbao, Salamanca y San Sebastián) y nueve en Francia (Brest, Burdeos, Deauville, Estrasburgo, Lille, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse).
“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva conexión entre Mallorca y la ciudad de Rodez, en Francia, que refuerza nuestro compromiso con mejorar la conectividad entre las islas y el continente europeo. De hecho, en 2025 el 43% de nuestras rutas son conexiones a las islas. Esta conexión directa facilita los desplazamientos entre regiones que tradicionalmente han contado con pocas opciones aéreas, y ofrece una alternativa competitiva tanto para quienes desean explorar la riqueza cultural y paisajística de Occitania como para los que desean descubrir el encanto mediterráneo de Mallorca”, ha destacado Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea
Desde que en 2012 comenzase sus operaciones en el Aeropuerto de Palma y hasta 2024, Volotea ha transportado más de 2,1 millones de pasajeros. Además, en 2024 la compañía cerró el año con una ocupación del 91% en sus vuelos desde este aeropuerto, lo que demuestra el interés y la demanda que genera como destino.