Vueling se ha propuesto ganarse a las agencias de viajes españolas y, tras escuchar sus principales demandas, ha implementado cambios en sus sistemas de reservas y en su relación con los minoristas que empezarán a aplicarse a partir de hoy.
Tras una época de mucha tensión, ha llegado un cambio de enfoque de la mano de la incorporación en octubre de 2024 de Miguel Henales como nuevo director Comercial (CCO) de la aerolínea ‘low cost’, quien, aprovechando el marco de FITUR, mantuvo encuentros con los principales representantes del sector para conocer sus solicitudes.
Según ha podido saber Tourinews, la aerolínea de IAG tomó nota de esas reuniones y se ha comunicado con sus colaboradores para anunciar novedades.
Refuerzo del canal NDC
La aerolínea sigue impulsando el canal NDC (New Distribution Capability), el estándar tecnológico desarrollado por IATA y llamado a desbancar a los tradicionales GDS (Global Distribution System).
A partir de hoy, martes 11 de marzo, el "fee" (tarifa) de NDC se reducirá a la mitad, lo que hará más atractivo el uso de este canal para las agencias.
Además, permitirá reservar a través de NDC sus ‘bundles’ Fly Light, Fly y Fly Grande, hasta ahora solo disponibles en la web para agencias de Vueling. Estos packs agrupan extras como elección de asiento, embarque prioritario, Carril rápido en control de seguridad o maletas facturadas a un precio más económico que si se contratase por separado.
A lo largo del año se añadirán nuevas funcionalidades de "servicing" al canal NDC, permitiendo a las agencias gestionar los cambios de vuelo directamente en la plataforma, con lo que pretenden simplificar la gestión de reservas y mejorar la eficiencia.
Optimización de las bonificaciones del "service fee" de residentes
Con el foco puesto en los vuelos entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias —a cuyos residentes el Estado bonifica el vuelo en un 75%—Vueling está trabajando para unificar y optimizar los procesos de bonificación del "service fee" de residentes en todos sus canales indirectos (NDC, web de agencias, web de grupos y GDS).
Nuevo número de atención para agencias
Asimismo, a partir de hoy pone a disposición de las agencias un nuevo número de atención telefónica gratuito, el 913 220 220. Con ello pretenden mejorar la comunicación y dar un mayor soporte a los agentes. Esto responde a las solicitudes de las agencias y busca mejorar la comunicación y contar con un mayor soporte.