World2Meet, la división de viajes de Grupo Iberostar, ha anunciado la adquisición del negocio de receptivos —Destination Management Company (DMC)— del Grupo Despegar. Así, la compañía española aumenta su oferta en de servicios receptivos en destinos importantes de México y República Dominicana.
El receptivo del Grupo Despegar, denominado anteriormente BD Travel y comprado a Grupo Bestday en 2020, está especializado en servicios de transporte de viajeros, ofreciendo servicios con traslados a aeropuertos, tours privados y grupales, y asistencia personalizada para turistas.
“Estamos muy satisfechos con esta alianza estratégica que nos permite avanzar junto a Grupo Despegar en diversos campos de producto y distribución en Latinoamérica. La adquisición de la operación receptiva en México y República Dominicana es un primer paso significativo dentro de esta colaboración, otorgándonos un mayor control sobre el producto y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha destacado Gabriel Subías, CEO de W2M. El directivo ha subrayado que con la alianza, además, consolidan su posición en el Caribe.
“Celebramos este acuerdo con la convicción de que el mismo potenciará el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria de turismo en la región, facilitando el desarrollo de ambos grupos y sus relaciones comerciales”, ha destacado Santiago Elijovich, gerente general de Grupo Despegar México.