La aerolínea canadiense WestJet ha anunciado que mantendrá la reducción del 20% en su programación de vuelos durante el mes de marzo. La menor oferta de vuelos por parte de la compañía se debe a las altas restricciones a los viajes que todavía impone el Gobierno de Canadá.

“Durante dos años, WestJet ha ido más allá de las exigencias para mantener seguros a nuestros clientes durante su viaje”, ha asegurado Harry Taylor, presidente y director ejecutivo interino de The WestJet Group. “Los avisos sobre los viajes, las restricciones y los requisitos de prueba iban a ser temporales, pero la industria ha llegado ahora a un punto muerto que está afectando gravemente a nuestra aerolínea”, ha continuado.

canada vacunas

El Gobierno de Canadá mantiene todavía altas restricciones a los viajes.

Cabe recordar que Canadá sigue exigiendo a los viajeros internacionales una doble prueba diagnóstica, lo que convierte a la industria de los viajes en la más restringida en el país norteamericano. Unas limitaciones que desde WestJet califican como “obsoletas” y consideran que “causan daños innecesarios a la recuperación económica”.

Desde WestJet exigen al gobierno canadiense que se limite a pedir solo un test previo al viaje y elimine la cuarentena para aquellos que esperan por el resultado de la segunda prueba. Asimismo, desde la aerolínea piden al Ejecutivo que trace una hoja de ruta para la recuperación de la industria turística basada en datos científicos.

 



 

Todo ello está afectando al sector turístico, no solo de Canadá, sino sobre todo a los diferentes destinos del Caribe, como Cuba o República Dominicana, que registran una alta dependencia del mercado canadiense.