Wizz Air, la aerolínea húngara de bajo coste, anunció el pasado 19 de junio que, como parte del acuerdo con Indigo Partners, firmó un acuerdo con Airbus para la compra de 20 aviones Airbus A321XLR.
El pedido actual se entregará en el transcurso de tres años a partir de 2023. La variante A321XLR dispondrá de 239 asientos, la misma que la A321neo para garantizar la compatibilidad total de la flota con la ya existente de Wizz Air. La finalización del pedido queda sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Wizz Air. El anuncio elevará los pedidos de aviones pendientes de Wizz Air con Airbus a 276 aeronaves que se irán entregando hasta el 2026.
József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air, ha declarado que "el A321XLR es el avión más rentable de su tipo y representa una oportunidad importante para que Wizz Air amplíe aún más su red y ciertos destinos que actualmente están fuera de alcance, dada la mayor capacidad de alcance de estas nuevas aeronaves."
Además, ha afirmado que "estos nuevos Airbus A321XLR ampliarán nuestros propuestas de servicio en rutas de 7 a 8 horas de vuelo", así como que "la mayor economía de vuelo de los aviones del Airbus A321XLR ampliará nuestra ventaja competitiva y estimulará la demanda de viajes en Europa Central y del Este y al mismo tiempo minimizará nuestra huella ambiental. Los aviones de la familia A320neo son aviones que cambian las reglas de juego y mejoran el modelo de tarifas bajas de Wizz Air y el indiscutible liderazgo en costes de la compañía en Europa".