La aerolínea de bajo coste húngara, Wizz Air, ha anunciado que contratará a un total de 4.600 pilotos de aquí a 2030. La compañía ya ha reclutado a 150 pilotos para volar durante este verano por encima de la capacidad de la época pre-Covid y quiere contratar a 300 más antes de que finalice el año.
La aerolínea tiene previsto un ambicioso plan de crecimiento tras la pandemia. Por el momento, Wizz Air ha anunciado que aumentará su flota en más del triple y, de hecho, espera la entrega de 500 Airbus durante los próximos 10 años.
Así, la compañía ha asegurado que busca a trabajadores con todo tipo de recorrido profesional, desde capitanes y primeros oficiales experimentados hasta pilotos sin ninguna experiencia. Estos últimos recibirán la formación necesaria a través del programa de la Academia de Pilotos de Wizz Air.
Pero Wizz Air no solo busca pilotos, la compañía también ha anunciado que se encuentra contratando a tripulantes de cabina en las 43 bases en las que está presente.
“Nos complace estar reclutando miles de nuevos puestos de piloto en un momento emocionante para Wizz Air, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y fuera”, ha asegurado Heiko Holm, director de operaciones de la aerolínea húngara.
Wiiz Air cuenta en su flota con aviones Airbus 320 y 321 y opera más de 800 rutas a 191 destinos de 49 países.