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Tras la feria de Thomas Cook en Frankfurt arranca la WTM de Londres
Los principales destinos turísticos del mundo tienen una cita obligada en el World Travel Market 2016 de Londres. Los días previos, el sector profesional e institucional tuvo la oportunidad de participar en la TravelConneXion de Thomas Cook AG en Alemania
Los principales destinos turísticos del mundo tienen una cita obligada en el World Travel Market 2016 de Londres que se celebra desde hoy 7 de noviembre al día 9 en el centro internacional de convenciones Excel London. Se trata de una de las ferias especializadas en turismo de mayor relevancia del mundo y reúne en ella a autoridades, touroperadores, órganos de promoción turística y resto de profesionales del sector. En esta edición se espera la visita de más de 50.000 profesionales procedentes de más de 38 sectores de la industria de los viajes y 3.000 medios de comunicación internacionales.
Los días previos a la cita turística británica y como es habitual cada año, tuvo lugar la Feria Anual del gigante turístico Thomas Cook en Frankfurt. El día 2 de noviembre se entregaron los premios Sunny Heart de Thomas Cook. Entre los galardonados, las hoteleras españolas Lopesan e Iberostar. Posteriormente, el viernes 4 y sábado 5, y con el nombre TravelConneXion 2016 se celebró el gran encuentro para profesionales
los principales destinos vacacionales españoles hayan preparado sus acciones de promoción para sobresalir entre el resto de destinos e incrementar su poder de atracción. Entre ellos, destacan especialmente los dos Archipiélagos españoles, el balear y el canario, Andalucía y Madrid, aunque muchos más municipios y regiones turísticas se desplazarán a la capital de Reino Unido.
De las misma manera WTM 2016 será un encuentro vital y una oportunidad antes de cerrar el año para muchos destinos del Mediterráneo, gran parte de ellos afectados por crisis políticas o terroristas. En Londres dispondran de una opotunidad única para convencer y persuadir a touroperadores y líneas aéreas de apostar de nuevo de forma continuada y estratégica por sus países turisticos.
En el ámbito de España, la capital contará con un espacio promocional propio, dentro del estand de Turespaña, en el que mostrará lo más destacado de su oferta turística, cultural y de ocio. La ciudad tendrá un papel principal en el área LGTBI de la feria, debido a ser la sede de la próxima celebración del World Pride del 23 de junio al 2 de julio. También ha planificado diferentes encuentros de trabajo con touroperadores, agencias de viajes y otros proveedores del sector turístico británico e internacional.
También Andalucía tendrá presencia durante el evento. La comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán las novedades de la oferta, como la reciente designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017. También albergará una zona dirigida a la generación de negocio, con 24 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios.
Por su parte, Baleares continúa con su apuesta por la desestacionalización, consolidadando su temporada de invierno. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, asistirán en Londres a la presentación de la oferta permanente y los principales acontecimientos que se llevan a cabo en invierno (cultura, deporte, patrimonio, arte, etc). En este caso, Baleares participará con estand propio de casi 300 metros cuadrados fuera del espacio de Turespaña.
Canarias estará presente en la World Travel Market con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos entre los cuales destaca de manera especial una espectacular y luminosa pantalla LED de 100 m2 para proyecciones audiovisuales. Bajo el paraguas de la marca Islas Canarias se promocionarán 23 empresas canarias que contarán con espacios reservados a tal efecto.
La Comunidad Valenciana participará haciendo una fuerte apuesta por el mercado de Reino Unido. De hecho, según ha anunciado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, multiplicarán por diez la inversión en el mercado británico al considerarlo ?de primer nivel para la Comunitat Valenciana?. La Comunitat Valenciana participa en esta edición con un espacio de 196 metros cuadrados integrado en el stand de Turespaña. En este caso, contará con 19 mostradores distribuidos entre las seis marcas turísticas de la Comunidad.
A su vez, muchos municipios y órganos de promoción turística de las comunidades autónomas citadas y de muchas otras acudirán de forma independiente para intentar mantener o incrementar el número de visitantes británicos e internacionales que se desplazan a España.
En las próximas jornadas se determinarán en Londres las estrategias y alianzas entre empresas y también con los representantes de los diferentes destinos turísticos del mundo. Un encuentro, WTM, al que el destino España llega reforzado por su positiva situación geopolítica actual, pero con la incertidumbre sobre la repercusión del Brexit y con la esperada presencia del nuevo ministro de turismo, Alvaro Nadal.