Empresas
RIU abre su segundo hotel en Zanzíbar: el Riu Jambo
Uno de sus principales puntos fuertes, y novedad con respecto al resto de establecimientos de la hotelera, es su palafito de madera sobre el mar
RIU Hotels & Resorts sigue apostando por los destinos africanos. Tras inaugurar hace pocos meses su primer hotel en Senegal, la compañía española ha anunciado la apertura de su segundo hotel en Zanzíbar (Tanzania). El Riu Jambo llega para completar la oferta de la cadena, que ya contaba en este destino con el Riu Palace Zanzibar (reformado en 2019).
De hecho, el nuevo hotel de cuatro estrellas ocupa una parcela justo en el terreno en el terreno adyacente al mismo, en el extremo norte de la isla de Unguja y al pie de la paradisíaca playa de Nungwi. En ese terreno se ubicaba el hotel La Gema dell’Est, que RIU adquirió en el año 2019 y del que ha mantenido algunos elementos como el palafito sobre el mar, uno de sus principales puntos fuertes, y novedad con respecto al resto de establecimientos de la hotelera.
El nuevo establecimiento, con servicio todo incluido 24 horas, dispone de 461 habitaciones. Su edificio principal, de cinco y seis plantas, acoge la recepción y la mayor parte de las habitaciones. Destacan sus fachadas, con grandes murales inspirados en la cultura africana, así como máscaras que coronan las torres.
Por su parte, el citado palafito alberga parte de los servicios de restauración. Se trata de una construcción original de madera ubicada sobre el mar, a la que se accede mediante una pasarela. En ella se sitúan dos de los tres restaurantes temáticos del hotel: el Italiano “il Panzotto” y el fusión “Kulinarium”, además del bar “Bahari”. Además, el hotel tiene un restaurante asiático "Yunnan" y el principal "Maisha", con terraza y cocina internacional. También cuenta con el bar salón con terraza "Bongo Flava”, el bar acuático "Hakuna Matata" y el snack-bar en la playa "Rafiki".
En su zona exterior, los clientes del hotel tienen a su disposición un total de cinco piscinas, una de ellas para el público infantil. En lo referente al entretenimiento, cuenta con el club infantil RiuLand, con una zona de RiuArt y con un área de RiuFit. Además, los huéspedes podrán relajarse en la zona del spa situada junto al gimnasio y practicar deportes acuáticos con Scuba Caribe.
Te recomendamos