Desde finales de 2022, TUI Group había advertido sobre su intención de sumar una nueva marca de lujo a su cartera de marcas hoteleras propias. Ahora, ya ha desvelado tanto el nombre de esta como cuál será su primer establecimiento.

‘The Mora’ debutará en primavera de 2024 con la apertura del complejo de 5 estrellas Emerald Zanzibar Resort & Spa, ubicado en la isla africana de Zanzíbar (Tanzania), adquirido en agosto de 2024 a través del fondo de inversión hotelera impulsado junto a la gestora germana Hansainvest.

La nueva marca se deriva de la palabra latina que significa pausa y ofrecerá “lujo relajado y contemporáneo con un servicio flexible y altamente personalizado”, según detalla el gigante turístico en un comunicado. El objetivo de los establecimientos bajo esta nueva enseña es atraer a clientes con altos ingresos que invierten su dinero en experiencias en lugar de en bienes.

Aún no se ha determinado qué destino acogerá el segundo establecimiento, aunque se valoran países como Grecia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Tailandia e Indonesia.

La cartera hotelera de TUI


Así, la cartera hotelera de TUI Group queda configurada por 12 marcas: The Mora, Royalton (Sunwing), TUI Blue, Robinson, TUI Magic Life, RIU, Suneo, Atlantica, GrupotelIberotel, Akra Hotels (con Barut) y AQI (en colaboración con TT Hotels).

Marcas hoteleras de TUI Group

Marcas hoteleras de TUI Group

Tras sumar 41 nuevos hoteles en 2023, mediante asociaciones de inversión y acuerdos de gestión y franquicia, la cartera total se eleva hasta los 424, ubicados en más de 40 países. El objetivo del gigante turístico es alcanzar los 600 a medio plazo.