Empresas

La curiosa señal del zoo de Riga (Letonia) que prohíbe ‘alimentar’ a los cocodrilos con niños

El mundo de las señales de advertencia o prohibición puede ser muy variopinto según el país que se visite

El mundo de las señales de prohibido o peligro suele reducirse a un pequeño grupo de símbolos redondos, cuadrados o rectangulares colocados estratégicamente para avisar a la población. Sin embargo, en algunos países han decidido ser más creativos y diseñar avisos gráficos más elaborados que en algunos casos acaban sugiriendo lo contrario a lo que pretenden.

Este es el caso de una curiosa señal instalada en el zoo de Riga (Letonia) que, aparentemente, advierte a los visitantes de que “está prohibido alimentar a los cocodrilos con niños”, tal y como indica en un mensaje jocoso en X (antes Twitter) el embajador de Reino Unido en Letonia, Paul Brummel.

En el aviso se puede ver el dibujo de un aligátor con la boca abierta y una persona sujetando a un niño sobre lo que parece ser una valla.  La intención original de la señal es alertar del peligro de situar a los niños por encima de la valla de protección para que puedan ver mejor a los anfibios, ya que corren el peligro de caer en la piscina.


Te recomendamos

Ver más