A partir del 23 de abril de 2023, Lufthansa conectará los dos principales hubs de Alemania, Frankfurt y Múnich, con Asturias. Hasta ahora, el Principado solo contaba con una conexión estacional desde el país germano, concretamente, desde Düsseldorf.
La aerolínea germana operará cuatro vuelos semanales (miércoles, viernes, sábados y domingos). Los aviones partirán de Múnich y, tras una escala en Frankfurt, pondrán rumbo al destino español.
La llegada de esta compañía ofrecerá al Principado conexión global, a través del propio grupo empresarial, sus socios y Star Alliance."Se trata de una magnífica noticia, que sin duda ayudará en el desarrollo económico y potenciará la marca Asturias Paraíso Natural en todos los destinos de la red de Lufthansa", ha valorado Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha celebrado la llegada de Lufthansa con un animado mensaje en redes sociales.
WILLKOMMEN LUFTHANSA!
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) December 14, 2022
🌍✈️@lufthansa aterriza en #Asturias con vuelos a Frankfurt y Múnich, centros de conexión de la aerolínea, desde donde se podrá enlazar en una escala y con un solo billete con más de 200 destinos en todo el mundo
4 frecuencias semanales desde el 23 abril! pic.twitter.com/7gdZ16MHP2
Con estas dos nuevas rutas, Asturias estará conectada con 12 ciudades internacionales, de las cuales ocho ya están operativas este otoño: Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica), Düsseldorf (Alemania), Roma (Italia), Dublín (Irlanda) y Londres Stansted, Londres Gatwick (Reino Unido) y París (Francia). Las conexiones desde Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo de 2023.