Islas Canarias estrena este miércoles su presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, en Madrid. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres —a través de una intervención grabada—, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, inaugurarán a las 11.30 horas el pabellón del archipiélago en el recinto ferial IFEMA.

El estand de Islas Canarias cuenta con una superficie de 1.425 m² y se estima que lo visiten más de 62.000 personas durante el transcurso de la feria. A esto se le suma el seguimiento de manera virtual, que permitirá que más de 40.000 profesionales participen a través de formatos digitales. Además, se han acreditado unos 2.500 periodistas procedentes de 33 países.

La Palma tomará especial protagonismo en la delegación canaria con una activación dinamizadora dirigida al público visitante bajo el eslogan ‘Por mil razones, Bonita’, en línea con la campaña promocional desarrollada por el Patronato de Turismo de la isla. En una de las principales zonas del estand, Turismo de Canarias instalará un photocall interactivo que permitirá al usuario simular una foto en un enclave de La Palma, para lo que se le ofrecerán varias opciones. Con todas las fotografías se irá generando un mosaico que se proyectará en una pantalla gigante, descubriendo un paisaje palmero y simbolizando el apoyo de toda la ciudadanía a esta isla.
 

Vista del estand canario en FITUR 2022 | Foto: Turismo de Islas Canarias

Vista del estand canario en FITUR 2022 | Foto: Turismo de Islas Canarias


El pabellón canario tendrá como motivo principal el compromiso de Canarias con la neutralidad climática y la sostenibilidad. En este sentido, por primera vez Turismo de Canarias ha elaborado una medición de la huella de carbono que produce la presencia de Islas Canarias en la feria turística, que es concretamente de 83,87 toneladas de CO2. Para compensar dicho impacto, se ha procedido a la reforestación del monte canario, plantando 466 nuevos árboles —almácigos, dragos, acebuches y pinos canarios— en colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta).

Islas Canarias acude además a Fitur con una aplicación digital diseñada especialmente para la consulta de información sobre las islas en ferias y eventos presenciales a través de pantallas táctiles que sustituyen al papel. La aplicación vio la luz en la World Travel Market de 2021 y ahora se presenta con nuevas funcionalidades y contenidos, profundizando en playas, piscinas naturales, miradores, espacios naturales, localidades turísticas, observación de estrellas, avistamiento de cetáceos, etc.
 


La delegación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y de Turismo de Islas Canarias mantendrá una intensa agenda de trabajo con cerca de una veintena de reuniones con representantes de la industria nacional e internacional. Así, destacan los encuentros previstos con responsables de touroperadores y aerolíneas como Lufthansa, Jet2.com & Jet2holidays, Vueling, Iberia Express, Ryanair, Air Europa, Kiwi, Expedia, Edreams y Lastminute.