Los hoteleros de Mallorca participarán en un debate en Bruselas en el que se tratarán los principales desafíos que afectan a las islas, destacando la superpoblación como uno de los grandes problemas de la mayor de las islas baleares.

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en calidad de presidenta de la Mesa de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca, intervendrá el próximo martes, 27 de junio, entre las 11:30 y las 13:30 h en el debate público sobre los desafíos de las Islas, zonas montañosas y despobladas de la UE, impulsado por el Comité Económico y Social Europeo en Bruselas (CESE).


En el evento, que podrá ser seguida online, también participarán representantes de las islas griegas y de Malta: Ioannis Vardakastanis, presidente de la Sección ECO; Joseph Borg, Presidente, Cámara de Comercio de Gozo, Malta; y Eleftherios Kechagioglou, presidente de la Red Griega de Pequeñas Islas.

En su intervención, María Frontera abordará las principales similitudes y diferencias de Baleares con las otras islas de la UE. Desde la FEHM destacan que mientras el resto de territorios insulares es común que la despoblación sea uno de los principales problemas, esto no ocurre en Mallorca. "Se encuentra en una situación de superpoblación, con un número de habitantes casi se ha duplicado en los últimos 30 años, pasando de 796.483 personas en 1998 a 1.172.333 en 2020", aseveran desde la patronal.