Turismo de Islas Canarias ha abierto el plazo de inscripción para participar en la nueva edición del programa 'Bonos Turísticos La Palma'. En esta ocasión, se pondrán en circulación 8.000 tarjetas de 250 euros cada una, un total de dos millones de euros con los que se pretende atraer a turistas tanto nacionales como regionales a la Isla Bonita y reactivar así el tejido económico local.
El próximo lunes, 24 de abril, se celebrará el primer sorteo en el que los residentes en España mayores de 18 años optarán a 4.000 bonos y un mes después, el 24 de mayo, tendrá lugar el segundo sorteo. Actualmente, ya hay 187 empresas inscritas, de las que 180 repiten respecto al año pasado, el 88% del total.
El año pasado se gastaron 12.000 bonos que inyectaron tres millones de euros de manera directa en La Palma, una cantidad a la que se sumó el desembolso efectuado por cada ganador y sus acompañantes durante su estancia.
El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los segmentos del sector turístico, ya que participan alojamientos, restaurantes, cafeterías y empresas de turismo activo y de observación de cetáceos. Las empresas palmeras del sector pueden acudir desde el pasado 27 de marzo a la página web de Bonos Turísticos La Palma para sumarse al programa, requisito indispensable para beneficiarse de los 8.000 bonos turísticos.
Los negocios deben estar ubicados en La Palma e inscritos en el Registro General Turístico. Además, es imprescindible disponer de un TPV físico para que los beneficiarios puedan consumir los 250 euros pagando directamente en el establecimiento.
Ciudadanía
En cuanto a la ciudadanía que puede optar a este bono, la inscripción está abierta a todas las personas residentes en España y mayores de 18 años, incluidas las que resultaron ganadoras el año pasado. Además, una vez que se hayan registrado en la web, participarán de manera automática en el segundo sorteo si no resultan premiadas en el primero. Los beneficiarios dispondrán hasta el 31 de diciembre de este año para disfrutar del premio desde el momento de la comunicación.
Los 250 euros consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.