Salou (Tarragona) se niega a firmar el 'Convenio Córner' Costa Daurada, un acuerdo que tiene como finalidad la promoción conjunta y coordinada del destino en ferias y promociones nacionales, estatales e internacionales y que comporta el pago de 6.000 €.
Según ha explicado su alcalde y presidente del Patronato de Turismo salouense, Pere Granados, no suscribirán el ‘Convenio Corner’ hasta que no sellen otro acuerdo bilateral con el Patronato de Turismo Costa Daurada que garantice que Salou tenga una presencia más destacada en las ferias de promoción más importantes de Europa y de España.
El alcalde ha criticado que la marca Salou no tenía ninguna visibilidad dentro del estand de Catalunya durante FITUR 2023, siendo una marca "potente" como lo es Barcelona, por ejemplo, que sí tuvo una presencia muy importante. Para defender su postura, Granados argumenta que Salou es el municipio turístico de costa más importante de Catalunya, acumulando el 58% de todas las plazas ofertadas en Costa Daurada. Además, registró 4,8 de los 8,9 millones de pernoctaciones de Costa Daurada.
Asimismo, ha puesto en valor el apoyo de Turespaña y otras instituciones, que dan impulso a la marca Salou.
Una agrupación gratuita
El alcalde de Salou también defiende que todo municipio turístico de Tarragona, ya sea de costa o de interior, pueda unirse al ‘Convenio Córner’ de forma gratuita.
Las negociaciones con el Patronato de Turismo Costa Daurada y el municipio de Salou se iniciaron la semana pasada y trataron sobre las ferias turísticas más importantes y la promoción conjunta de ambas marcas en mercados relevantes, con el objetivo de alcanzar la desestacionalización de la temporada turística y reforzar la presencia de turistas y visitantes, desde Semana Santa hasta finales de junio. "Estamos a la espera de que el Patronato nos haga llegar una propuesta de acuerdo bilateral para firmar el Convenio Córner", ha concluido Granados.