Tenerife será sede de la Convención de Turespaña 2024. Así lo han anunciado este mediodía la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, durante la sesión de clausura de la III Convención de Turespaña, celebrada en el Kursaal de San Sebastián. Un evento al que ha asistido, en representación de Tenerife, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
La IV Convención de Turespaña en Tenerife se celebrará en el municipio de Adeje, en el mes de octubre de 2024, y convertirá a la isla en el centro del debate sobre el sector turístico español. La temática del evento será la digitalización, que junto con la sostenibilidad, que ha centrado la cita recién clausurada en San Sebastián, “serán las palancas para construir un sector que se adapte rápido a los cambios de mercado, a sus nuevos consumidores, y a la contribución a generar destinos sostenibles y eficientes”, ha avanzado Melwani.
Durante tres días, las sesiones integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el exterior.
“Con mucha satisfacción hemos acogido la noticia de que Tenerife será sede en 2024 de la IV Convención de Turespaña, una entidad que concita en estos eventos a la flor y nata del sector en España, y que cuenta con una representación de los principales actores turísticos del panorama internacional, generando la oportunidad de que la isla siga siendo un destino de referencia”, ha destacado Lope Afonso, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife.
Por su parte, Melwani ha agradecido en su intervención, tras hacerse pública la designación de la isla, el “honor” que supone que Tenerife acoja la celebración de la Convención, “una cita clave para del sector turístico nacional y totalmente alineada con el único modelo exitoso de gobernanza, la colaboración público-privada”. La consejera delegada de la empresa turística ha añadido que “el turismo, principal industria en Canarias, no solo impulsa el producto interior bruto de la región, sino que también sustenta la estabilidad del empleo y la calidad de vida de la población local”.
“El enfoque actual en la isla es apostar por la calidad del turismo, aliviando la presión del número de visitantes y centrándonos en las singularidades de Tenerife, como su excelente clima, la naturaleza, la calidad de los servicios y su gastronomía, cultura y tradiciones, con el fin de captar un perfil de viajero con un poder adquisitivo medio-alto que deje un mayor gasto y rentabilidad en el destino”, ha añadido.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife ha concluido agradeciendo a Turespaña que haya valorado positivamente la candidatura “y haber elegido Tenerife”, a la vez que agradeció “el gran esfuerzo y talento del equipo de Turismo de Tenerife y todos los agentes del sector turístico de la isla que hacen hoy posible la celebración de esta gran noticia”.