Uno de los aspectos que más preocupa a la industria turística en Tenerife son las dificultades que enfrentan muchos empleados para poder desplazarse de su lugar de residencia —habitualmente en el norte— a los principales municipios vacacionales como Adeje, Arona o Guía de Isora. De hecho, un temor de los residentes son las largas colas que se conforman en la principal arteria de la isla, la TF1.

En este contexto, el Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) han mantenido un encuentro para analizar las medidas que pueden mejorar la movilidad de los trabajadores del sector turístico. En ella participaron la consejera de Movilidad, Eulalia García; el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la patronal, Enrique Padrón, así como técnicos insulares.

El encuentro se centró en gran medida en el proyecto piloto desarrollado por Ashotel con 1.500 trabajadores de sus miembros asociados, por el que se estudian sus patrones de movilidad y se establecen medidas al respecto. 

Reunión entre el Cabildo de Tenerife y miembros de Ashotel

Reunión entre el Cabildo de Tenerife y miembros de Ashotel

“Es importante que el sector turístico de Tenerife esté implicado en mejorar la movilidad y desde el Cabildo podemos establecer medidas relacionadas con el transporte a la demanda o el incremento de las líneas de TITSA en los núcleos turísticos. Para nosotros es importante conocer esta experiencia y ver si se puede extrapolar a otros sectores, por lo que hemos acordado tener otro encuentro en unos meses”, ha afirmado Eulalia García.

Y es que desde el gobierno insular están trabajando para implementar medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico.