Turismo de Tenerife ha puesto en marcha el ‘Smart Control Center’, una oficina para el seguimiento y análisis de los indicadores turísticos de la isla. El principal objetivo de este ‘Centro de Control Inteligente’ será disponer de información relevante en tiempo real para mejorar la competitividad del sector y la experiencia del viajero en destino.
 

Cada 15 segundos se proyectan en las pantallas imágenes de las playas y zonas turísticas más visitadas


Tal y como informa el Cabildo de Tenerife, esta oficina dispone actualmente de información sobre el tráfico aéreo a través de una conexión con Aena, lo que permite recopilar estadísticas de destino y llegadas. Además, cada 15 segundos se proyectan en las pantallas imágenes de las playas y zonas turísticas más visitadas de la isla, para recabar información sobre concurrencia de visitantes, así como de la situación meteorológica.
 

Vista aérea del Recinto Ferial de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Vista aérea del Recinto Ferial de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha visitado el Smart Control Center, ubicado en el Recinto Ferial de Tenerife, junto a la directora insular de Turismo, Laura Castro; el director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, Aarón Afonso; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Durante la visita, el personal técnico explicó los servicios que incorpora este centro, que está gestionado por el área de Innovación Tecnológica de la Turismo de Tenerife.

Martín ha destacado la funcionalidad con la que se inicia el Smart Control Center, que “acaba de empezar a caminar y con el tiempo irá implementando nuevos servicios para el manejo de datos e información clave para la ejecución ágil de proyectos, con medición de su alcance, impacto y escalabilidad, que potencien el destino Tenerife".