Con el arranque del año, y con el frío arreciando en Europa, la actividad expositiva relativa al turismo se intensifica. Prueba de ello es que estos días no solo se está celebrando Vakantiebeurs Utrecht, principal feria de viajes de Países Bajos, sino que también está teniendo lugar el Salon de la Plongee de París.
Esta feria, que se celebra del 11 al 14 de enero, reúne desde 1988 a empresas, operadores y destinos especializados en buceo, convirtiéndose en un lugar de referencia para muchos franceses para reservar sus vacaciones. De hecho, en su anterior edición registró más de 60.500 visitantes y acogió a 400 expositores.
Uno de los destinos que debuta en el Paris Expo Porte de Versailles son las Islas Canarias, a las que el propio salón define como "un auténtico paraíso para el buceo" gracias a sus tres reservas marinas —El Hierro, La Palma y Lanzarote—, sus "magníficos fondos volcánicos", sus agradables temperaturas y sus arrecifes con gran variedad de fauna marina.
Turismo de Canarias ha incidido en este encuentro en el aumento de la conectividad con Francia que se experimentará este verano, cuando las islas tienen 355.258 plazas aéreas programadas con aeropuertos franceses, un 3,2% más que en el periodo estival de 2023.
La Palma se exhibe como un destino "bonito"
Islas Canarias está presente en Salon de la Plongée con stand propio y con Lanzarote, La Palma y El Hierro como islas participantes. Desde el Servicio de Turismo se ha trasladado una delegación con el objetivo de dar a conocer los productos que ofrece para los amantes del buceo este "bonito destino".