Este domingo ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, una edición que había sido catalogada como vital para la recuperación del sector. Y lo ha hecho superando todas las expectativas. A falta de las cifras oficiales de afluencia del domingo, desde IFEMA estiman que, en total, han asistido 111.193 personas.
 


Durante las tres primeras jornadas, en las que la feria está abierta exclusivamente para profesionales, acudieron 81.193 trabajadores del sector, duplicando los datos de la edición de 2021. A esta cifra habría que añadir los 33.286 registros contabilizados en la plataforma digital habilitada para participar de manera telemática. Este dato supone un 10% más de participación a través de LIVEConnect de la esperada.

Según explican desde la organización, la única cifra que no es definitiva —ya que permanece a la espera del dato oficial del domingo—, es la de participación durante el fin de semana, cuando FITUR abre al público general. No obstante, IFEMA estima que asistieron alrededor de 30.000 personas.

estand republica dominicana

Afluencia en el estand del País Socio, República Dominicana. | Foto: Tourinews

Asimismo, FITUR consiguió reunir a 127 países, 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países, liderada por República Dominicana, que este año participaba como País Socio.

Todo ello ha traído consigo numerosas llegadas del extranjero y de otros puntos de España, que han dejado en la economía madrileña un impacto de aproximadamente 150 millones de euros. Así lo anunció el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la celebración del Día de Madrid en FITUR.



 

Otros datos de la 42ª edición de FITUR
 

Desde la organización de la feria destacan otros datos relevantes:

  • Han participado ministros de Turismo de 21 países, han acudido 7 ministros españoles y presidentes y consejeros de Turismo de todas las comunidades autónomas.
  • Se han acreditado 3.981 periodistas de 40 países, lo que supone casi el doble que la edición de mayo de 2021.
  • Se ha duplicado el impacto en los canales de FITUR en redes sociales, con más de 6 millones de impresiones. Asimismo, FITUR fue trending topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana. Desde la organización destacan que esta edición ha obtenido los mejores resultados hasta la fecha en redes sociales.