Del 5 al 8 de octubre se está celebrando IFTM Top Resa de París. El evento, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, reúne a los profesionales turísticos franceses y a representantes de aquellos destinos para los que el mercado galo es de especial relevancia, como es el caso de España para quien es su segundo mayor emisor.

En su última edición, la del 2019, la feria registró 34.150 visitantes profesionales y más de mil periodistas acreditados. Además, en ella participaron más de 200 destinos y 1.700 marcas. Asimismo, se celebraron más de 150 conferencias.

El mercado francés, con mucho potencial

Pablo Guillén, director comercial de Hoteles THe, explica que “es la feria más importante de Francia, pero no de Europa”, incide en que en ella los negocios se centran en el mercado francés, pero no a nivel global, “como sí puede ocurrir en ITB Berlín”.

El profesional recalca, eso sí, la importancia que los turistas galos tienen para España. “El mercado francés ha sido uno de los que mejor ha funcionado durante la pandemia y en la pospandemia. Pese a las restricciones en movilidad aplicadas, han sido de los que más han llegado en los últimos meses”.
 

Pablo Guillén, director comercial de Hoteles THe

Pablo Guillén, director comercial de Hoteles THe

 

"El mercado francés ha sido uno de los que mejor ha funcionado durante la pandemia y en la pospandemia"


Por último, apunta que se trata de un mercado turístico que aún tiene mucho margen de crecimiento. “Tiene mucho más potencial. De 60 millones de habitantes aún son muchos los que optan por vacaciones domésticas y aún no viajan a otro país, a diferencia de lo que ocurre con, por ejemplo, Alemania”.
 

 

"Es un sitio difícil de acceder, a más de una hora y media"

Por su parte, Juan Genovart, responsable de Contratación en España de Ôvoyages by Thalasso N.º 1 —uno de los grandes touroperadores del mercado francés, revela a Tourinews que no cuentan con estand ni con ninguna presentación programada en IFTM Top Resa.

Explica que todas las citas que están manteniendo con profesionales se están realizando en su sede central, en Levallois Perret, en pleno centro de París. “Preferimos hacerlo en nuestra sede, donde podemos estar más relajados y concentrados. Además, en la feria todo se debe hacer de pie y no hay espacios para ello”, aclara. “Es un sitio difícil de acceder, a más de una hora y media de donde están los hoteles. Antes era más romántica, ahora es un auténtico follón”, añade.

 

Juan Genovart

Juan Genovart

 

“Estamos en nuestro territorio y aprovechamos que los empresarios hoteleros se trasladan a París para reunirnos con ellos en nuestra sede"


“Estamos en nuestro territorio y aprovechamos que los empresarios hoteleros se trasladan a París para reunirnos con ellos en nuestra sede. Hemos tomado esta decisión tras la pandemia del Covid-19, pero lo hacemos para ser más efectivos y más profesionales. Nos está yendo muy bien”, concluye y revela que, de esta forma, pueden presentar a los jefes de Producto, que “finalmente son los que venden los hoteles y los destinos”. Por último, recalca que sí que asistirán a ITB Berlin, WTM Londres y, sobre todo, Fitur.