Antonio Banderas es el protagonista de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía. El actor ha cedido gratuitamente los derechos de imagen para protagonizar esta creatividad que será distribuida en televisión, radio, prensa y medios digitales.
Durante la presentación de esta promoción, Banderas subrayó el talante andaluz "para salir adelante después de esta pandemia". "Creemos en la esperanza, tenemos ánimo, fuerza y coraje para afrontar este nuevo reto", recalcó.
En el vídeo apela a disfrutar de la vida con todo el corazón, haciendo referencia a su recuperación reciente de problemas cardíacos y a la importancia de disfrutar de los lugares, las experiencias y los seres queridos.
"De su mano nuestra marca vuelve a coger la fuerza que siempre ha tenido. Es una campaña llena de sentimiento y esperanza después de haber pasado por estos meses de incertidumbre, pero de los que saldremos fortalecidos", ha destacado Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Más campañas para promocionar 'Andalucía Segura'
Para esta campaña se han invertido 400.000 euros y se lanzarán otras dos en torno al distintivo 'Andalucía Segura', que tendrán un gasto de 300.000 euros.
Una a través de redes sociales, que comenzará el lunes 8 de junio y que tiene por objetivo informar a las empresas de cómo pueden conseguir el sello. La segunda comenzará el día 22 y estará enfocada al público en general para que conozca que aquellos lugares y negocios donde figure el distintivo cumplen con todas las normativas de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.
En paralelo se van a desarrollar otra serie de acciones que giran en torno a la idea de las ganas de viajar y la disposición de Andalucía a recibir visitantes.
Marín explicó que una de ellas contará con el apoyo de las agencias de viajes "por ser uno de los actores fundamentales del sector turístico, por conectar al viajero con muchos profesionales turísticos y por ser fundamentales a la hora de ayudar a los viajeros a mejorar su experiencia".
También habrá una campaña dirigida de forma específica a los andaluces, con el eslogan 'Andalucía tiene ganas de ti'. Además de estar presente en los principales medios de comunicación de la comunidad, esta campaña servirá para dar a conocer la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo. Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.
Por último, se lanzarán varias campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. El eslogan será 'Con ganas de que vengas' y estará presente de manera especial en las comunidades limítrofes (Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), donde tendrá presencia en los medios de comunicación más importantes de estas regiones en sus versiones digitales.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha informado de que, tras la reformulación del Plan Acción como consecuencia de la crisis sanitaria, la Consejería de Turismo invierte 22,5 millones de euros en comunicación y promoción del destino.