Marketing

Cinco meses después de su anuncio, Argentina no ha implementado el Plan de Marketing de Turismo del Vino

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 (4-7 de marzo), se firmó una carta de intención para la implementación de dicha estrategia de promoción

Argentina ha dado un nuevo paso para la promoción del enoturismo. En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 (4-7 de marzo), diferentes autoridades firmaron una carta de intención para la implementación del Plan de Marketing de Turismo del Vino. Se trata de un plan de promoción que, a pesar de ser anunciado hace cinco meses, aún no se ha puesto en marcha.

El documento fue firmado por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Argentina; José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Por su parte, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, también estuvieron presentes en el acto.



 

El vino es un sello distintivo de nuestro país y, a través del plan estratégico de Marca País, vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo, con el objetivo de que las exportaciones sigan creciendo”, ha asegurado Yanina Martínez. Cabe recordar que la entidad que dirige Martínez se encuentra trabajando en una nueva Marca País para Argentina.
 


En este sentido, durante el acto, también se distinguió como nuevos embajadores de la Marca País Argentina al presidente de Coviar; a Magdalena Pesce, primera mujer en estar al frente de Wines of Argentina (WOFA); y Alejandro Vigil, enólogo jefe de la Bodega Catena Zapata y co-creador de vinos El Enemigo.

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