Marketing
Turismo de Australia lanza una campaña de promoción con las fronteras del país cerradas
La acción publicitaria de la entidad australiana no invita realmente a viajar, sino a que los ciudadanos se vacunen: “Es nuestra mejor oportunidad para viajar”
Australia ha lanzado una nueva campaña de promoción turística. Una acción que puede parecer contradictoria si se tiene en cuenta la estricta política de viajes implantada por su Gobierno a raíz del Covid-19. Actualmente, el país de Oceanía prohíbe prácticamente los viajes, sus fronteras han permanecido cerradas desde marzo de 2020 y previsiblemente lo estarán hasta el segundo semestre de 2022.
Sin embargo, la campaña de Turismo de Australia no invita a viajar, sino a vacunarse contra el coronavirus. Bajo el lema “It’s Our Best Shot for Travel” (“Es nuestra mejor oportunidad para viajar”), la entidad trata de incentivar la vacunación como la mejor manera de volver a la normalidad.
“Necesitamos recuperar nuestra forma de vida para poder visitar a amigos y parientes, regresar a nuestro lugar de trabajo, hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela, viajar de nuevo a nivel nacional e internacional y darle la bienvenida al mundo para disfrutar de todo lo que Australia tiene que ofrecer”, ha asegurado Phillipa Harrison, directora general de Tourism Australia.
Y es que, en un país como Australia, el sector turístico da trabajo a 1 de cada 13 habitantes. Aunque el Gobierno australiano ha tratado de fomentar los viajes domésticos a través de diferentes iniciativas, estos no han sido suficientes para mantener la economía. De hecho, según la Oficina de Estadística de Australia los puestos de trabajo en actividades turísticas cayeron un 18% de 2019 a 2020.
La incentivación a la vacunación por parte de una entidad turística puede deberse a que el proceso de inmunización en Australia va, por el momento, demasiado lento: a día 16 de agosto, solo el 20% de los australianos habían recibido la pauta completa de la vacuna.
Te recomendamos