Ávoris Corporación Empresarial (Barceló-Globalia) ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MINTUR) para organizar un Fam Trip (viaje de familiarización) en el que participan 42 agentes de viajes españoles, junto con periodistas y personal de los touroperadores de la compañía (Quelónea y Jolidey) para conocer de primera mano la oferta turística del país caribeño y así impulsar la llegada del turismo español.

El Fam Trip consiste en un viaje de 7 días, que comenzó el pasado 10 de abril, en el que los asistentes recorrerán Punta Cana, La Romana, Isla Saona y Santo Domingo, visitando los complejos hoteleros de Barceló Hotel Group, Melià Hotels International, Palladium Hotel Group, Impressive Resorts & Spas, Hard Rock Hotels, AMResorts y Ocean Blue & Sand de H10.
 


 

Además de la oferta hotelera, participarán y conocerán de primera mano las diferentes actividades de ocio que se pueden disfrutar en el país, así como su gastronomía, su cultura, las compras y el deporte. Por su parte, desde el MINTUR se encargarán de presentar todas las medidas que han puesto en marcha tanto las autoridades públicas como las empresas privadas para garantizar la seguridad sanitaria de los turistas

De esta forma, Ávoris recupera las visitas profesionales a la República Dominicana, un destino al que considera estratégico. De hecho, en diciembre de 2020, la compañía fue el primer operador turístico español en retomar la conectividad aérea con el país caribeño, tras su suspensión en marzo de 2020. Desde entonces, su aerolínea Evelop mantiene dos vuelos semanales, frecuencia que aumentará en verano.