Marketing
Turisme de Barcelona visita Corea para fortalecer el mercado asiático
El evento se ha llevado a cabo para mantener la presencia de la Ciudad Condal en el mercado asiático, el cual predomina desde hace cinco años en Cataluña
Turisme de Barcelona ha realizado la primera acción de promoción presencial en el mercado asiático con un viaje a Corea del Sur con el objetivo de fortalecer las relaciones empresariales y de innovación con el país.
La directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha explicado que “el viaje a Corea es una acción más de Turisme de Barcelona de todas las que lleva realizando desde la pandemia para un mercado tan estratégico e importante como es el mercado asiático”.
Esta acción se ha llevado a cabo para mantener la presencia de Barcelona en el mercado asiático, ya que es fundamental por el impacto económico que genera, porque se ajusta a los objetivos de un turismo de calidad, respetuoso con el entorno e interesado por las tradiciones y cultura barcelonesas.
Barcelona reconocida como mejor Smart City extranjera en Seül. Continuamos apostando por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!https://t.co/mXjW9Zjt72@BarcelonaInfoES @bcn_ajuntament @cambrabcn @TurismeDIBA @fundaciomiro pic.twitter.com/jKOMGjcy7f
— Barcelona Turisme (@BarcelonaInfoES) September 1, 2022
Muro ha comentado que Turisme de Barcelona ha efectuado previamente 22 acciones para incidir en el mercado del sudeste asiático, entre las que destacan los workshops, webinars, fam trips y jornadas de formación a los agentes emisores. El éxito conseguido en estas acciones reafirma el interés que tiene Barcelona entre los asiáticos.
La presentación, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto en el My Art Museum de Seúl (Corea del Sur), mostró las principales novedades la Ciudad Condal con toda la oferta cultural y arquitectónica, el diseño, actividad musical, así como la oferta gastronómica y comercial de Barcelona.
En el evento participó el comisionado de Promoción del Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla; el director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel; el director del MAMU, Taegeun Yi y el embajador español en Corea del Sud, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.
Con orgullo recibimos la distinción World Smart City como la ciudad inteligente más avanzada fuera de Asia-Pacífico: innovamos y apostamos por la transformación tecnológica en nuestra ciudad.
— Barcelona Turisme (@BarcelonaInfoES) September 2, 2022
👉https://t.co/Mh7BLJLVff
@BarcelonaInfoES @bcn_ajuntament @cambrabcn @TurismeDIBA pic.twitter.com/urBCxdPcdj
Cabe destacar que el mercado coreano que más ha destacado en los últimos cinco años, aumentando 4,5 veces el número de llegadas a Cataluña. Sin embargo, es un mercado que depende de la conectividad aérea. Hasta la semana pasada, solo dos compañías aéreas operaban con dos y tres vuelos directos semanales a Barcelona, ahora se ha sumado el primer vuelo directo de Korean Airlines con tres frecuencias semanales.
Te recomendamos