Consciente de la popularidad de los dramas británicos en el Reino Unido y en el extranjero, British Airways ha estrenado su nuevo vídeo de seguridad titulado “A British Original Period Drama”, inspirado en algunas de las obras de la literatura, la televisión y el cine británicos más famosos, como Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio o Los Bridgerton.
40 empleados de la compañía se han puesto galas propias del siglo XIX, encarnando a damas y señores, amas de llaves y mayordomos, realizando sus vidas cotidianas en la Gran Bretaña de la época antes de ser interrumpidos abruptamente por tripulantes de la aerolínea que imparten la sesión informativa sobre seguridad.
Esto da lugar a situaciones divertidas, puesto que los personajes se muestran sorprendidos por los artilugios actuales, desde los dispositivos electrónicos al propio avión. “¿Es una criatura alada del aire o, tal vez, un artefacto celestial que navega por los cielos?”, se preguntan.
En cuanto a la ubicación, para filmar el video la aerolínea seleccionó grandes propiedades rurales británicas, incluidas Hatfield House en Hertfordshire y Englefield House Estate en Berkshire.
El nuevo vídeo, dirigido por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), se comenzará a emitir a partir del próximo 1 de agosto en los vuelos de largo radio de la aerolínea.
"Sabemos que estos vídeos ofrecen información de seguridad vital y es muy importante que hagamos todo lo posible para mantener a nuestros clientes interesados en todo momento. A la hora de seleccionar un género, queríamos algo que nos permitiera hacer esto y que al mismo tiempo tuviera eco en el público mundial, por lo que un drama de época con un poco de humor nos pareció la opción perfecta", ha explicado Calum Laming, director de atención al cliente de British Airways.