Turismo Islas Canarias ha logrado 200 millones de impactos con su campaña “Islas no aptas para todos los públicos”, dirigida al turista nacional y sostenible. La acción más notoria de la campaña, el despliegue de una lona de grandes dimensiones en la Plaza del Sol de Madrid en la primera quincena de julio, logró captar la atención de viandantes y medios locales, regionales y nacionales, logrando 82 millones de impresiones. 

A ella se sumaron otras estrategias offline como los mupis vaciados, en cuyo interior se colocaron réplicas de elementos de las Islas, como conchas, plantas, arena o piedras volcánicas acompañadas de mensajes con carácter concienciador. A estos formatos se sumaron también otras acciones en el entorno digital como la presencia de la campaña en redes sociales y una landing que invitaba a hacer un test para demostrar los conocimientos sobre turismo responsable. Para maximizar la cobertura, la campaña se completó con cuñas en radio y una acción publicitaria en el dorso de las entradas de cine de un circuito de 64 salas por toda la península que logró alcanzar a 1,4 millones de usuarios. 

"Lejos de tener una intención culpabilizadora, con esta campaña pretendíamos invitar al turista, a través de un tono didáctico, a reflexionar sobre determinados comportamientos incívicos que se producen en la mayoría de ocasiones por falta de conocimiento y que dañan nuestro entorno. La acción forma parte del cambio que hemos impulsado en materia de promoción para situar el bienestar del residente en el centro”, destacan desde la entidad de promoción turística.

La campaña en números

  • Logró más de 200 millones de impactos.
  • Un alcance de 21 millones de usuarios únicos.
  • 1,3 millones de impactos proceden de los 110 mupis, tanto convencionales como vaciados.
  • 306.000 personas accedieron a la landing de la campaña, y unas 13.000 respondieron el test para demostrar su conocimiento en turismo responsable. 
  • En redes sociales alcanzó 40 millones de visualizaciones.