Marketing
El Gobierno de Canarias destina más de un millón de euros para promocionar las Islas
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y las corporaciones insulares colaboran para llevar a cabo acciones promocionales en el exterior y de comarketing, así como para patrocinar eventos de interés turístico
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 1.680.000 euros a la promoción turística en todas las Islas. Para ello, Promotur Turismo de Canarias, ha suscrito un marco de colaboración con los siete cabildos y los patronatos de turismo, con el objetivo de reforzar la imagen turística de las Islas mediante acciones promocionales en el exterior, estrategias de comarketing y difusión de eventos de interés turístico y mediático.
En este sentido, el Gobierno de Canarias ha abonado en el presente ejercicio 400.000 euros para los acuerdos suscritos con Gran Canaria y con Tenerife, respectivamente; 300.000 euros para los convenios con Lanzarote y Fuerteventura; 140.000 euros para la promoción de La Palma y 70.000 euros para las acciones promocionales de La Gomera y El Hierro.
Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo, ha destacado la importancia de "consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias", y señala que para ello, "es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente están afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos".
Te recomendamos