Turismo de Canarias ha abierto sus dos primeros canales en TikTok, @holaislascanarias y @hellocanaryislands, con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones de turistas. Y es que para la Generación Z (los nacidos entre 1995-2010) esta red social es una de sus principales fuentes de inspiración a la hora de preparar sus viajes, por encima de Google o Maps.

El contenido relacionado con los viajes se ha convertido en uno de los preferidos por los más de 1.023 millones de usuarios activos al mes que hacen uso de esta red social.  El 77% de las personas que tienen cuenta en TikTok afirman que ha desempeñado un papel importante a la hora de descubrir o sugerir un destino turístico. 

Ejemplo de contenido publicado en TikTok por Turismo de Canarias

Estas dos cuentas en TikTok se sumarán a las que ya dispone la marca Islas Canarias en Facebook (10 idiomas), YouTube (16 idiomas), Weibo (principal red social en China) e Instagram (9 idiomas), siendo esta última la red social en la que la marca invierte mayores esfuerzos.