La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha rubricado un acuerdo con el FC Barcelona para lanzar una nueva campaña de promoción de Cataluña como destino. La colaboración se ha anunciado aprovechando el lanzamiento de la cuarta equipación del club, que lleva estampada la senyera, la bandera oficial de la Comunidad Autónoma. El objetivo es atraer a los mercados internacionales a través de la visibilidad mundial que ofrece la entidad blaugrana.
“Feel the colours" te invita a vivir y a sentir todo lo que significa el vínculo entre un club como el Barça y una tierra como #Catalunya a través de sus colores. 💙❤️💛❤️
— Catalunya Experience (@catexperience) January 30, 2023
👉 https://t.co/YQH1UcDL5n @FCBarcelona #Feelthecolours #DiscoverCatalonia pic.twitter.com/15cB61Z87S
"Feel the colours" pretende explicar globalmente el vínculo emocional entre el club azulgrana y Cataluña, evocando la esencia de un equipo que "está orgulloso de pertenecer" a la región. El enfoque de esta iniciativa pretende impulsar la nueva estrategia comunicativa de Turismo de la Generalitat, que pone en el centro los valores que caracterizan a Cataluña. "Queremos dar a conocer Cataluña de manera auténtica y experiencial para posicionarnos como un destino moderno que tiene en cuenta el respeto hacia el territorio y sus habitantes", afirmó Narcís Ferrer i Ferrer, el director de la ACT.
Así, se ha compartido un spot en el que se vincula al FC Barcelona con los atractivos turísticos y culturales del territorio, pudiéndose ver atractivos como el Parque Güell (Barcelona) o el pico Sant Jeroni de Montserrat (Barcelona), así como actividades deportivas como senderismo, kayaking, viajes en globo y por supuesto, partidos de fútbol en el Spotify Camp Nou.
11 años de alianza con el FC Barcelona
La campaña “Feel the colours” es una de las acciones que forman parte de la alianza entre el ACT y el FC Barcelona, vigente desde 2012. En 2021 se renovó el convenio de colaboración hasta el 30 de junio de 2024.
Según afirma la propia ACT, este vínculo les ha permitido realizar presentaciones y acciones promocionales en diversas ciudades de todo el mundo donde el Barça ha jugado partidos, como Milán (Italia), Moscú (Rusia), Manchester (Reino Unido), Berlín y Munich (Alemania), Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington y Miami (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Tokio (Japón) o Shanghai (China), entre otros.