El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este miércoles la renovación del convenio de colaboración con Paradores para desarrollar acciones de promoción turística conjunta de cara a la mejora de la “marca España”.

La campaña, que espera comenzar entre los meses de mayo y junio, está dirigida a mercados estratégicos internacionales, como París (Francia) y Lisboa (Portugal) y a nacionales como Madrid y Sevilla. Ya en otoño e invierno intensificará su actividad en Asia y Estados Unidos.

Según ha explicado Rodríguez, “el convenio incluye acciones de marketing y comercialización para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos”. Asimismo, asegura que una de las misiones de la compañía es “cuidar y ayudar a promocionar el patrimonio, la cultura y los entornos naturales donde se ubican los Paradores”.

 

Parador de Cruz de Tejeda

Parador de Cruz de Tejeda

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está formado por las 15 urbes españolas, cuyos cascos históricos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. El objetivo del Grupo es "actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y promoción turística" de estas ciudades.