Marketing
Claves para la formación turística: Adaptación, digitalización e innovación
¿Han aprovechado estos meses los empleados sin actividad, para reciclarse, para aprender nuevas habilidades y para repararse para el 'día después' del COVID?
Hace más de 7 meses que se declaró en España el Estado de Alarma para contener la pandemia de Covid-19. Desde ese momento, prácticamente la totalidad de los empleados y trabajadores del sector turístico vivió un confinamiento, muchos tuvieron que adaptarse al teletrabajo y una enorme cantidad de personas pasó de estar en activo a situación de ERTE. Varias casuísticas que quedaron condicionadas a la evolución de la pandemia pero que, en la mayor parte de los casos, generaron un parón total de la actividad profesional y empresarial de millones de personas.
A lo largo de todos estos meses, muchas son las empresas que han aprovechado las nuevas tecnologías para hacer evolucionar los seminarios y la formación presencial hacia webinarios y cursos online, muchas han cambiado las aulas y las salas de congresos por pantallas de ordenador y auriculares. Pero ¿han aprovechado estos meses los empleados sin actividad para reciclarse, aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos?, ¿para formarse de cara al "día después" del Covid? Por otro lado, ¿han visto los departamentos de recursos humanos de las empresas turísticas una oportunidad para formar y reciclar a sus trabajadores? Y por último, ¿cómo han reaccionado los centros de formación turística ante esta situación? ¿Ha habido un cambio de modelo formativo?
El programa Bungalow 103 que emite Capital Radio Madrid abordó esta semana estas y muchas otras cuestiones. Ignacio Moll, director y conductor del espacio radiofónico, analizó las nuevas claves para la formación turística con Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramón Llull de Barcelona); con David Noel, director ejecutivo de la Escuela de Hostelería de Las Palmas; con Francisco Castellano, CEO de Language Campus (Canarias); y con Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches (Marbella).
Puedes escuchar el programa completo y las intervenciones de los expertos siguiendo este enlace: https://cutt.ly/MgI1nVi
Te recomendamos