Marketing
Costa Daurada se promociona en el Reino Unido patrocinando al Manchester City femenino
El objetivo de la acción es recuperar el mercado británico a lo largo del 2022, el más afectado durante la pandemia
La Costa Daurada (Tarragona) ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol femenino del Manchester City para promocionarse en el mercado británico hasta junio de 2023. El objetivo de la acción es tener presencia mediática en el mercado británico para recuperarlo este 2022, ya que ha sido el mercado internacional más afectado durante la pandemia.
Esta acción forma parte del Plan Conjunto de Promoción en el que participan los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona-Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, así como la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT).
Tal y como ha explicado Quim Cristià, vicepresidente de la FEHT, “se trata de un patrocinio para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 que incluye múltiples acciones como la emisión del logotipo del Plan de Conjunto de Promoción en las vallas LED perimetrales del estadio durante todos los partidos en casa de la FA Women's Super League y la publicación del logotipo en la sala de prensa durante las entrevistas pre y post partido de la FA Women's Super League". Dentro de este acuerdo también se realizará un sorteo entre los aficionados del Manchester City femenino que les dará la oportunidad de visitar la Costa Daurada.
El convenio acordado también permitirá al destino tarraconense utilizar materiales gráficos del equipo de fútbol para realizar acciones de marketing y campañas de publicidad, a su vez, se harán publicaciones en las redes sociales del Club y se crearán contenidos conjuntamente.
Por último, el acuerdo también establece que el equipo realizará un stage —período de entrenamiento y concentración— cada temporada en la Costa Daurada. El primero está previsto del 25 al 29 de abril en las instalaciones del Fútbol Salou Sports Center.
“Es un extraordinario escaparate para un mercado internacional estratégico como es el británico. Por eso, valoramos acciones de impacto y eco tan importantes como esta que hoy presentamos con un club inglés de renombre mundial”, ha afirmado Meritxell Roigé, presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
Por su parte, Hèctor Maiquez, vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, ha destacado la apuesta firme que están haciendo por el turismo deportivo para desestacionalizar la temporada y para añadir valor a la marca y el producto turístico. "Nuestro territorio, en el entorno de Salou, ofrece grandes potencialidades en cuanto a oferta y producto turístico diversificado", ha subrayado.
Oliver Klein, alcalde de Cambrils, ha añadido que muchas de las acciones que se realizan dentro del Plan Conjunto de Promoción "están relacionadas con el deporte, ya que también trabajamos para promocionar la Costa Daurada como un destino de turismo deportivo". Pere Segura, alcalde de Vila-seca se ha referido a la apuesta que se hace para trabajar por la desestacionalización de la temporada turística a través del deporte: "Tenemos un clima muy benigno todo el año y muchos equipos del centro y norte de Europa nos visitan ya en invierno, primavera y otoño”.
“En el Manchester City estamos encantados de dar la bienvenida a la Costa Daurada como socio oficial de nuestro equipo femenino; convertirse en nuestro socio turístico dice mucho sobre su compromiso con el fútbol femenino y su crecimiento. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se ofrecerán a nuestro equipo y seguidores gracias a ese acuerdo”, ha concluido Gavin Makel, director general del Manchester City Women's Football Club.
Te recomendamos