Marketing
Costa del Sol apela a la responsabilidad ciudadana para contribuir a la imagen de destino seguro
La iniciativa surge a colación de 3 noticias virales y que provocaron un impacto negativo, en concreto una de ellas causó la pérdida de 700.000 euros en ingresos al sector
Turismo Costa del Sol (Málaga) ha lanzado una campaña para concienciar a los malagueños de que “cuiden el turismo”, sector económico de gran peso en la región. La iniciativa “Nuestra provincia depende de ti” apela a la responsabilidad ciudadana con el objetivo de contribuir a la reputación del destino como “el más seguro y de mejor calidad”.
La iniciativa surge a colación de 3 noticias que se difundieron de forma masiva y provocaron un impacto negativo en la reputación de la marca Costa del Sol: un DJ escupiendo alcohol al público, una fiesta privada en un chiringuito con 300 personas, superando el aforo permitido, y el desalojo policial de una fiesta en un chalé de lujo con 40 influencers.
Según la Diputación de Málaga, en concreto la noticia que se publicó durante el verano del DJ escupiendo alcohol al público en una fiesta provocó 191 impactos negativos, lo que ha supuesto una pérdida de ingresos de más de 700.000 euros para el sector, del cual dependen 117.000 familias y 16.000 empresas en la provincia.
“Con esta iniciativa innovadora, diferente y rompedora de llamada a la responsabilidad -ha explicado-, queremos sacudir conciencias y hacer pedagogía. Todos somos embajadores de nuestro destino”, ha indicado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
Te recomendamos