A pesar de las restricciones de movilidad que existen en la mayor parte de Europa y del escaso movimiento turístico que se está dando, Turismo Costa del Sol no cesa en su intento de permanecer en el recuerdo y atraer a los turistas a este destino malagueño. La oficina de Turismo de la zona, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, ha finalizado dos importantes campañas de promoción para el mercado alemán, llevadas a cabo durante el 2020.
Por un lado, la entidad realizó, de marzo a noviembre, una campaña de promoción con el Grupo FTI. Dicha acción estuvo enfocada de cara a la temporada baja y centrada en la formación de agentes de la red FTI, haciendo hincapié en la oferta del destino más allá del 'sol y playa': cultural, turismo activo, de interior o su gastronomía. Todo ello, en una “planta hotelera moderna”, según ha destacado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
La otra campaña importante que se llevó a cabo desde octubre a diciembre de 2020 ha tenido como colaborador principal a Golf Globe y se realizó bajo el lema “We are back” (“Hemos vuelto”). Según ha explicado Del Cid, esta acción tenía como objetivo lanzar el mensaje al mercado alemán de que la Costa del Golf volvía a estar abierta, “con sus campos en perfectas condiciones y bajo las máximas garantías de seguridad sanitaria”.
Golf Globe
Golf Globe es uno de los principales especialistas en viajes de golf en Alemania, Austria y Suiza, socio exclusivo en este segmento de TUI desde su fundación de 2014, de hecho, se encuentra detrás de las marcas TUI Golf y Golf Airtours.