Marketing
"El marketing digital motiva a viajar al destino sin necesidad de campañas de promoción "
Costa del Sol prevé impacto económico de 481 millones gracias al marketing digital
La estrategia digital de Turismo Costa del Sol (Málaga) ha propiciado que 593.571 viajeros eligieran este destino el año pasado, lo que supone un 7,5% más que en 2016. Asimismo, se estima que estas acciones han generado un retorno económico de 481 millones de euros, un 10,5% más que en 2017.
Al respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, manifestó “son turistas que han sido motivados para viajar al destino gracias a la aplicación de la estrategia de marketing digital sin campañas de promoción y que tras entrar en el entorno digital ha decidido formalizar su viaje”.
Bendodo añadió que este tipo de estrategias permite "alcanzar al turista de forma directa en el momento de toma de decisiones para viajar", aumentando el número de oportunidades de negocio y dando visibilidad a municipios de la provincia malagueña con menos de 20.000 habitantes.
Esta estrategia también ha sido positiva para las empresas turísticas de Málaga, ya que más de 1.700.000 usuarios han mantenido interactividad con empresarios; cerca de 90.000 usuarios de la web han obtenido información de la geolocalización de empresas y un total de 9.500 han mantenido contacto directo con estos empresarios, tanto por teléfono como por correo electrónico.
Turismo Costa del Sol impulsó su política de marketing digital hace tres años, a través de la cual se han desarrollado proyectos como el Sistema de Gestión de Destino, entre otros, que aglutina la oferta comercial de todo el tejido empresarial de la provincia para ponerlo al alcance de los usuarios y potenciales turistas.
Ahora se encuentra trabajando en un ecosistema inteligente que ayudará a determinar en tiempo real, "qué creatividades y acciones de promoción vinculadas a reservas directas funcionan mejor para atraer turistas a la Costa del Sol" con una estrategia de la que se beneficia "el turista, el residente, el malagueño y el destino”, lo que se prevé que incrementará los beneficios económicos y el empleo.
Te recomendamos