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Los cruceros, preparados para zarpar en la nueva normalidad
¿Cuáles son sus fortalezas como producto turístico frente a otras formas de viajar y qué rutas y escalas serán las preferidas a partir de ahora?
El sector de los cruceros ha vivido en los últimos años un auge sin precedentes; por un lado en lo que se refiere a la demanda de viajes y el número de pasajeros, pero también en lo que a rentabilidad del negocio para navieras y touroperadores se refiere. Para 2020 estaban previstos unos 34 millones de viajes en los 276 barcos operativos. Una evolución que ha llevado a aumentar las dimensiones de los buques y el número de rutas y escalas.
Sin embargo, en tiempos de COVID y a pesar de las llamativas noticias de buques turísticos atracados con su pasaje en cuarentena, como el caso del Diamond Princess en el puerto de Yokohama (Japón), muchos expertos aseguran que precisamente este producto turístico ha estado históricamente preparado en todo momento para gestionar a bordo todo tipo de crisis sanitarias.
¿Son los cruceros una elección vacacional segura en tiempos de pandemia? ¿Va a experimentar este sector algún cambio a partir del COVID? ¿Cuáles son sus fortalezas como producto turístico frente a otras formas de viajar? ¿Qué rutas y escalas serán las preferidas a partir de ahora?
Estas preguntas y muchas más se abordaron la pasada semana en el programa radiofónico Bungalow103. Desde las ondas de Capital Radio Madrid y a través de su canal online, Ignacio Moll, director y conductor de este espacio, se adentró en el mundo de los cruceros y contando con la participación de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, director comercial en Autoridad Portuaria de Las Palmas y Agustín Quesada, director general de Mundomar Cruceros, representante de Princess Cruises y Cunard Line en España y Portugal.
Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas y saber como afrontarán los cruceros esta nueva situación, puedes escuchar el programa en este enlace
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