Marketing
R. Dominicana presenta 'Turismo en cada rincón' para impulsar a todas las localidades del país
El objetivo de esta campaña es incentivar la llegada de turistas a 'todos los rincones' del país y así redistribuir los beneficios del turismo en todo el territorio dominicano
El Gobierno de República Dominicana quiere que se viva el ‘Turismo en cada rincón’ del país y precisamente así es cómo ha bautizado a su nueva plataforma de promoción. El objetivo de esta campaña es incentivar la llegada de turistas a todas las localidades del país y redistribuir sus beneficios en todo el territorio y no solo en los grandes núcleos, como Punta Cana o Santo Domingo.
Para ello, se llevarán a cabo iniciativas que den a conocer los productos y atractivos turísticos del interior del país y se fomentará el desarrollo de las comunidades. Previamente, el Ministerio de Turismo realizó a nivel nacional una suerte de estudio para identificar y desarrollar en las diferentes localidades atracciones, productos gastronómicos y experiencias que sean dignas de explotar turísticamente.
Ahora, como parte de la campaña ‘Turismo en cada rincón’, dichos productos y atractivos se promocionarán y se darán a conocer entre los proveedores internacionales de viajes, como touroperadores o agencias de viajes, así como a los propios clientes potenciales. Para ello se lanzará una campaña de comunicación multicanal.
La campaña fue presentada en un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader, que ha destacado la importancia de esta iniciativa, “ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo”.
Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, ha destacado que “Turismo en cada rincón es una invitación a conectar con las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”.
Te recomendamos