El Gobierno de Canarias presentó ayer, 4 de febrero, una nueva acción promocional de las Islas Canarias en Europa, basada en el clima amable del archipiélago durante el invierno, que se enmarca bajo el concepto de comunicación ‘Winter is not coming’ (El invierno no se acerca).
La campaña, que se desarrollará en febrero y marzo en ocho idiomas, recuerda a los potenciales turistas europeos el soleado clima de Canarias, mientras en sus países sufren gélidas temperaturas en esta estación del año.
A este respecto, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, manifestó: “La estrategia se enmarca dentro de la estrategia de marketing de contexto con el que perseguimos establecer el mejor mensaje para la audiencia correcta en el lugar y en el momento adecuado”.
“Con esto generamos una conversación importante en torno al destino Islas Canarias y, en esta ocasión, lo que nos ha proporcionado ese contexto es el momento del año en el que en Europa se viven las temperaturas más gélidas y así podemos mostrar el mejor clima del mundo”, añadió el consejero.
Esta acción tiene previsto generar un total de siete millones de impactos, así como provocar conversaciones y que se multiplique el mensaje con un concepto de comunicación propio de las series de ficción. En este sentido, la directora gerente de Promotur, María Médez, indicó que el objetivo: “Es conseguir la complicidad de nuestros seguidores y que el contenido generado por ellos mismos sea la mejor promoción”.
Asimismo, la acción utilizará diferentes formatos, como una lona gigante en la Gran Vía de Madrid, que detectará, gracias a la geolocalización, a los transeúntes que pasen cerca de la lona y tengan el móvil encendido, para enviarles el vídeo promocional de la campaña, cuyo diseño se basa en la estética de las series de ficción, con un guiño especial a Juego de Tronos.
Además de la comunicación digital, que se desarrollará en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y la página web www.winterisnotcoming.com, una de las acciones más relevantes tendrá lugar en un centro comercial de Londres, donde se ubicará ‘El Trono del Clima’ sobre una base de arena. Se invitará a los usuarios a participar y dejar sus datos, con el fin de ampliar la base de clientes de Promotur Turismo de Canarias.
Canarias acogió un total de 15.557.897 turistas en 2018, de los que 1.733.483 procedían de la península y 13.824.419 del resto de Europa. Esta acción se dirige a estos últimos visitantes, para que tengan en cuenta al Archipiélago a la hora de planificar sus próximas vacaciones.
Asimismo, cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros y está destinada a los mercados de Reino Unido; Alemania; España; Irlanda; Suecia; Francia; Italia; Holanda; Bélgica; y Noruega. También, está financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).