La industria hotelera no está viviendo ajena a la eclosión del yoga. Y es que esta filosofía milenaria y disciplina física oriental se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una tendencia mayoritaria en pleno Occidente. Una popularidad que viene impulsada por archiconocidos practicantes como la artista Lady Gaga, la actriz Gwyneth Paltrow, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, o hasta la mismísima Reina Letizia.

Por ello no es de extrañar que, al mismo ritmo que crecen los practicantes y los prescriptores de yoga, crezcan también los negocios y la industria que promueve esta actividad como uno de sus reclamos principales.

De hecho, recientemente conocíamos que el touroperador alemán Fit Reisen apostaba por vender en su catálogo paquetes turísticos que incluyeran el yoga y el ayurveda como reclamo o, incluso, que el aeropuerto de Frankfurt, el más transitado de Alemania, ofrecería a sus pasajeros salas específicas destinadas a este fin. Sin embargo, lejos de ser un añadido o un complemento, el yoga se está posicionando como una actividad principal, también, para muchas cadenas hoteleras.

Hoteles que combinan el lujo y las prestaciones de primer nivel con un concepto de descanso que suena al ritmo calmado del archiconocido mantra Om Shanti Shanti. A continuación, les mostramos cinco de los más famosos enclaves de 5 estrellas en donde el yoga es protagonista por méritos propios. 

Waldhaus Flims Alpine Grand Hotel & Spa. Ubicado en Los Alpes suizos y abierto desde 1877, uno de sus atractivos principales es un manantial propio y sus terapias con piedras. Ha sido galardonado por Health & Spa Award como el mejor resort de relajación europeo en 2017.

Grand Hotel at Waldhaus Flims Mountain Resort & Spa

J.K. Place Capri. La isla italiana de Capri acoge este hotel de lujo que combina de una manera armónica el yoga tradicional y el glamour italiano. Un enclave abierto por primera vez en 1885 y que no solo recra un ambiente de relajación y sosiego, sino que simula una atmósfera propia de Hollywood, ya que por sus instalaciones se han paseado actrices de la talla de Brigitte Bardot o Audrey Hepburn.

J. K. CAPRI

Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Ubicado en Finestrat, Alicante, recrea un ambiente asiático en donde no solo existe el yoga, sino también actividades como el Tai Chi o el Chi Kung. El hotel fue elegido por la editorial de revistas Conde Nast como el Mejor Hotel Familiar del 2017, por aunar de manera armónica la oferta infantil de ocio con la oferta destinada al público adulto que busca desconectar y reconectarse consigo mismo.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa,

Abadía Retuerta LeDomaine. Esta antigua abadía reformada se define como un "santuario de sanación holística".  Un complejo de lujo que también cuenta con su propia agua, proveniente de un pozo de 120 metros de profundidad. Unas prestaciones de primer nivel que fueron recocidas en los premios Wellness Travel Awards 2016, otorgados en la feria turística World Travel Market de Londres.

Abadía Retuerta Le Domeine

Shanti Som Wellnes Reatreat. Rejuvenecer, perder peso, practicar yoga o agasajarse con rituales détox es posible en este complejo malagueño, enfocado únicamente al bienestar y la relajación. 

Shanti Som Wellnes Reatreat