Marketing
Mallorca se alía con Warner Bros para promocionar el turismo deportivo de la isla
El 45% de los encuestados por una auditora pronunció la frase "tengo ganas de visitar Mallorca", tras la pasada campaña promocional realizada por Warner y Turismo de Mallorca
Turismo de Mallorca quiere convertir a la isla en un destino deportivo de referencia a nivel global. Para conseguirlo, lleva tiempo diseñando y ejecutando campañas publicitarias que trabajen en este sentido, como un patrocinio de 2 millones de euros dirigido al equipo Real Club Deportivo Mallorca —que fue modificado tras la polémica generada—, o un plan de promoción turística con el grupo audiovisual Warner Bros en 2021. Este último acuerdo se ha reeditado este mismo año, por lo que habrá una nueva campaña publicitaria de turismo deportivo en Mallorca, a través de los canales televisivos de Warner Bros: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV.
El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asistido a la presentación pública de esta iniciativa, encuentro en el que también comparecieron diversos responsables de la empresa de la industria del entretenimiento, y la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano, entre otras figuras. Desde Warner han compartido el plan a ejecutar desde 2022, en el que se incluye la difusión de un 'spot' sobre Mallorca como destino deportivo —emitido simultáneamente alrededor de 50 países europeos—, la retransmisión de contenidos sobre pádel, triatlón y ciclismo en Mallorca y la emisión de piezas audiovisuales que traten la oferta de golf en Mallorca.
"Esta acción de promoción contribuye a afianzar algunos de los ejes principales de nuestra estrategia: la desestacionalización del destino y la consolidación del producto turístico deportivo. Mallorca es ya un referente internacional en este ámbito, ya que el entorno natural, el clima mediterráneo y las excelentes infraestructuras nos convierten en líderes de este sector", destacó Serra. Con estas declaraciones se confirma la intención del Consell de Mallorca de buscar un turista con mayor capacidad de gasto, e interesado en acudir en diferentes periodos del año, y no solo en el masificado verano. Esta misma semana, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) predijo que uno de cada cuatro hoteles se mantenga abierto en el invierno 2022/2023, una tendencia que mejoraría los datos de 2019, 2020 y 2021.
Mallorca, destino turístico deportivo en 2021
Warner Bros ha compartido además los datos de cosechados por las acciones publicitarias llevadas a cabo junto a Turismo de Mallorca en 2021, obtenidos a través de una auditoría externa e independiente, que reflejaron 55 millones de impactos en toda Europa. Asimismo, el 45% de los encuestados por la auditora de resultados pronunció la frase "tengo ganas de visitar Mallorca".
Además, se explicaron los detalles de la nueva edición de la UCI Track Champions League, una importante competición de ciclismo de pista patrocinada por la propia área de Turismo que se celebrará en Palma. El año pasado, la capital mallorquina acogió por primera vez este evento, generando una repercusión de más de 1.000 artículos en medios digitales, 2,3 billones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática, además de obtener 8,7 millones de espectadores en el canal televisivo Eurosport, emitido en 54 países diferentes.
Te recomendamos