La Consejería de Turismo de Canarias va a lanzar próximamente una campaña de comunicación en medios sociales, destinada a los alemanes mayores de 55 años que quieren huir del frío en invierno e incluso ahorrar, debido a la inflada factura energética que recibirán los hogares germanos. 

La iniciativa promocional, puesta en marcha por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, presentará las islas Canarias como el mejor refugio invernal para el turista 'silver plus', identificado como un tipo de turista europeo que dispone de tiempo libre y solvencia económica, interesado por la naturaleza o la oferta cultural. Según datos del Gobierno de Canarias, su estancia media es de 50 días, frente a los nueve días visitante medio, y gasta por viaje un promedio de 2.907 euros, frente a los 1.137 euros del resto.

“Seguimos trabajando en captar a los visitantes de larga estancia, un nicho de alto interés para las Islas, ya que destaca por generar una facturación turística más elevada y mejor distribuida en destino”, explica Yaiza Castilla, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa, que estará activa a lo largo de tres semanas, cuenta con una inversión de 40.000 euros de los fondos REACT-EU, dirigida a impactar a un sector de la población muy concreto y localizado. 

Este programa ha surgido como respuesta a las ayudas directas anunciadas por el gobierno alemán a sus ciudadanos, para afrontar el incremento de la factura energética, además de posicionar a las Islas Canarias como un destino cálido, capaz de acoger a los viajeros alemanes que vean subvencionadas sus vacaciones por el estado germano, tal y como propone la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania. Esta medida tendría como objetivo reducir el gasto de recursos de la población alemana en su propio territorio, en invierno.

En busca del pensionista europeo


Canarias no solo quiere atraer al pensionista alemán, ya que Turismo de Canarias ha compartido que desde octubre iniciarán un conjunto de campañas internacionales con una inversión total de 10,5 millones de euros para influir a posibles clientes europeos de diversos segmentos durante el invierno, con un plan especializado en el perfil ‘silver plus’, en al menos siete mercados de Europa.