El cine y las series de televisión se han erigido en los últimos años como una de las principales fuentes de entretenimiento y también en un importante medio para atraer turismo —basta con ver los fenómenos generados por series como Juego de Tronos, Chernóbil o Peaky Blinders—.
Un estudio elaborado por Netflix, uno de los principales servicios de vídeo bajo demanda del mundo, corrobora el potencial que tienen los productos audiovisuales españoles de atraer a potenciarles visitantes. “Cuando la gente ve películas, series o documentales de otro país, se siente más conectada con esa cultura y muestra un mayor deseo de visitar y explorar ese destino”, aseveran desde la compañía estadounidense.
Según una encuesta elaborada entre sus suscriptores, las personas que disfrutaron de contenidos de otro país son 2,4 veces más propensas a nombrarlo como su destino favorito.
Las posibilidades de España
Los miembros de Netflix que han visto contenido producido en nuestro país, se muestran, de media, un 46% más interesados en España que aquellos que no lo han visto. Ese interés alcanza diversos aspectos culturales como la visita a monumentos y localizaciones del país, conocer más sobre su arquitectura, gastronomía, historia, moda, deportes, etc.
Del mismo modo, el deseo de viajar y conocer de primera mano España es significativamente mayor entre aquellas personas que han visto contenido hecho en España (81% de los espectadores) frente a los que no han consumido dichos productos (61%).
El estudio también revela que los encuestados en los 6 países de referencia —Alemania, Argentina, Brasil, EE. UU., Francia y México— sitúan a España como primer destino entre sus preferencias de viaje.