Fuerteventura ha decidido sumar fuerzas con TUI para llevar a cabo una serie de acciones promocionales de manera conjunta que podrán concretarse durante la celebración de la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre. El Patronato de Turismo de la isla trabaja con responsables de contratación y compras de productos turísticos de TUI en Canarias, compartiendo diagnósticos y previsiones, y anticipando promociones a desarrollar.

Un total de 12 contratadores del departamento de Compras & Producto de TUI para Canarias han celebrado su reunión bianual en Fuerteventura y durante tres días han coordinado estrategias de ventas y diseñado planes de trabajo para mantener atractiva la oferta del destino Fuerteventura en diversos mercados emisores europeos. También han visitado algunos hoteles en el norte de la isla y coordinado acciones con los técnicos y responsables políticos del Patronato.

En el transcurso de la reunión, la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha instado tanto a los contratadores de TUI como a los técnicos del Patronato de Turismo a analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del destino Fuerteventura en momentos de gran incertidumbre. Asimismo, les ha informado sobre productos y servicios de calidad que se han ido incorporando a la oferta y que pueden entrar a formar parte del catálogo de touroperadores.

Figueroa ha emplazado a los contratadores de TUI a trasladar las conclusiones y reflexiones de esta jornada a sus oficinas y poder tener un próximo encuentro en la WTM 2023, en el que establecer unas líneas de colaboración para mejorar las expectativas en los principales mercados emisores europeos.

La consejera ha subrayado la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector, estableciendo canales de colaboración público-privada, y avanzó que el Patronato de Turismo “va a afinar para asegurar el retorno de las acciones promocionales conjuntas con los touroperadores". "También vamos a explorar ventanas de oportunidad que descubran Fuerteventura a nuevos perfiles de turistas y mercados”, ha añadido.