Marketing

Xacobeo, gastronomía y enoturismo, la oferta que promociona Galicia en Italia

En 2019, el 9 % de los peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago procedían del país transalpino

Galicia ha participado este fin de semana en dos ferias celebradas en Italia y el País Vasco, con el fin de continuar promocionando el Xacobeo (año santo de Santiago), además de otros reclamos turísticos como la gastronomía y el enoturismo. Travel Show 2022, segunda edición de esta feria italiana, y Expovacaciones, la feria turística más importante del norte de España, han sido los escenarios escogidos por la Xunta de Galicia para mostrar las bondades de la Comunidad.

En Travel Show 2022, celebrada este fin de semana en Roma (Italia), Galicia ha buscado ahondar en el turista italiano, gran amante de la gastronomía y el vino, dos de las principales fortalezas turísticas de la región.

En Expovacaciones, también celebrada el pasado fin de semana en Barakaldo (Vizcaya), la región ha participado junto a las demás comunidades españolas en un espacio de exposiciones con más de 160 expositores.
 

Estand de Galicia en Expovacaciones 2022 | Foto: Xunta

A través de la participación en estas ferias turísticas, el Gobierno gallego acercó información sobre los recursos y productos turísticos con los que cuenta la región, con especial menciones a productos como el Camino de Santiago, la Ruta de las Camelias, el enoturismo impulsado por las Rutas de los Vinos, la gastronomía o actividades deportivas y en la naturaleza.

Según destaca la propia Xunta de Galicia, ambos mercados son de gran interés. En el caso del País Vasco, se trata del sexto mercado emisor más importante para el turismo gallego —supone casi el 5% de los turistas que la comunidad recibe—. En el caso de Italia es uno de los mercados internacionales más consolidados, ya que solo en relación con el Camino de Santiago, los peregrinos procedentes de este territorio fueron casi el 9% del total en el año 2019.
 

Te recomendamos

Ver más